jueves, 25 de octubre de 2012

PIZZA NINJA? Una buena idea supera una gran inversión.



Pizza Ninja es una campaña publicitaria en Facebook creada por la Agencia Laika (Ecuador) para la pizzería ecuatoriana I Love Pizza Pizza, la cual se basó en cambiar los hábitos alimenticios de las personas cuando van al cine y principalmente, que los clientes se diviertan.  


 Resultados de la Campaña: 

  •  La fanpage de I Love Pizza Pizza es la comunidad más grande de marcas de comida del Ecuador. 
  • La comunidad  No. 13 de todas las marcas en facebook y la No. 22 de todo Ecuador. 
             (Fuente: www.Socialbakers.Com)
  •  Ahorraron a la marca una inversión en ads de facebook equivalente a $20mil dólares  
  •  Se dieron a conocer nacional e internacionalmente, al punto que el centro comercial (MALL del SOL) donde se ubica la pizzería le solicitó a esta marca que retire su promoción "Pizza Ninja", pues la segunda cadena de cines más grande del país (CINEMARK) podía verse afectada en lo que respecta al área de ventas. 
  •  Probaron que una buena idea supera una gran inversión, algo que hoy es sólo posible en redes sociales

Este es uno de los casos de éxito en Ecuador a nivel de redes sociales, la Agencia Laika fue reconocida en los Premios Social Media Iberoamérica realizado en Colombia compitiendo con otras campañas, ganando el Premio como: Mejor Campaña o Iniciativa en Facebook.

Esto es muy motivante para todo lo que concierne al SOCIAL MEDIA que se realiza en Ecuador, y que poco a poco va cogiendo velocidad en esta autopista que no agarra  a nadie en el camino.

Fuentes:

Agencia Laika
I Love Pizza Pizza
Premios Social Media




No hay comentarios:

Publicar un comentario