Los 5 peores tipos de usuarios de Twitter
El trabajo de un community
manager a priori parece sencillo: conseguir followers y fans. Lo cierto
es que entraña muchas otras tareas y responsabilidades más complejas,
pero eso ya lo explicaremos con más detalle otro día. Lo que hoy vamos a contar es como para lograr los objetivos, a menudo el community
manager tiene que lidiar con algunos perfiles “diabólicos”, que
esperemos nunca te encuentres (¡ni te conviertas!).
El Huevón
Es
ese usuario eterno que se registra y no da para más, aunque si somos
justos, todos hemos sido huevones alguna vez. Cada vez hay menos, aunque
aún no está en peligro de extinción. Afortunadamente el afán de
presumir y exponerse en una galería evita que el Huevón perdure
demasiado tiempo. Es entonces cuando comienza su transformación y
comienza a gestarse. Empiezan retransmitiendo cada paso que dan, cada
cambio de look y comida que comen, y convirtiendo su TL en un
escaparate de su día a día que realmente, a nadie interesa. El verdadero
peligro reside en saber qué tipo de criatura saldrá de la gestación
“twittera”. A veces solo queda en un susto, y se retiran bajo el cobijo
de Facebook (un lugar mucho más apropiado para eso). Otras veces echan a
volar y es entonces cuando corren el riesgo de convertirse en alguno de
los siguientes tipos.
El Retweeteador compulsivo
Este perfil es bastante obvio y
predecible. Lo podríamos definir como la mosca molesta de Twitter. Si
te lo encuentras ¡no le sigas!, o conseguirás la saturación absoluta de
tu timeline con retweets y más retweets de retweets que ya han sido modificados. Por
suerte no es un perfil muy abundante aunque a veces podemos
encontrarlos viviendo en grupos. Estos son los más peligrosos y atacan
con enjambres de RT’s.
El Mendigo
Si
eres usuario habitual de Twitter e incluso Facebook seguro que te habrá
pasado alguna vez que alguien te ha solicitado que le sigas o dice en
su bio algo así como… “si me sigues te sigo”. Estos son los típicos
pesados que tienen mil millones de amigos y siguen a otros tantos mil
millones de desconocidos. A veces te persiguen e incluso mendigan por un
follow back hasta tal punto que llegan a decirte: “Sería mucho mejor un follow en
lugar de un RT”. Estos son la versión pasiva de los “Super Followers”
pero tienen todo el potencial de convertirse en los pequeños aprendices
de éstos y desarrollar toda clase de estrategias para maquillar su
perfil y aparentar que son los amos.
El “Super Follower”
De
entre todos los tipos, estos son los más populares y abundantes aunque
eso sí, prepárate, ¡son como las estrellas fugaces! Normalmente te hacen
gran ilusión al principio, sobre todo cuando te estas iniciando en
Twitter y aún no conoces su fauna y flora. Pronto esos sobresaltos de…
“¡tengo un seguidor con más de 20.000 followers! ¡No, ya son 3!!!” dejan de ser euforia y se transforma en frustración, “¿qué he hecho, ya no me siguen?”. A
veces sucede que le has seguido porque pensabas que podía ser
interesante, y cuando cambias de opinión ¡zás!, te ha pillado y… ¡ya no
te sigue!
¿Cómo los identificamos? Son “Super Followers”
porque tienen cifras estratosféricas o al menos van camino de ellas.
Son como las malas hierbas, crecen y se reproducen a una velocidad de
vértigo y sus cifras de followers aumentan tan rápido como las de following. Ahh,
y lo que es más intrigante aún, ¡tienen gran facilidad para estar
interesados en tus contenidos, incluso cuando no publicas nada!
El Troll
Es el usuario más malo, el más dañino. Busca pelea, generar bronca y criticar sin piedad todo tweet
que entre en su campo de visión. Suelen camuflarse entre la algarabía
de tweets, pero quien los sufre, tiene que aguantar la ira de ciertos
usuarios empeñados en intentar destruir y molestar. Por lo general
afectan más a los perfiles de marcas, pero más de un usuario particular ha
tenido alguna vez que otra que lidiar con comentarios despectivos y a
veces incluso persecución. Lo mejor que puedes hacer es ignorarlos pero
si les vas a responder porque no te contienes, hazlo con toda la
educación del mundo. Recuerda, no hace falta que te pongas a su nivel.
Fuente: The Social Fish Tank
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