miércoles, 24 de octubre de 2012

Los 5 peores tipos de usuarios de Twitter

Los 5 peores tipos de usuarios de Twitter

El trabajo de un community manager a priori parece sencillo: conseguir followers y fans. Lo cierto es que entraña muchas otras tareas y responsabilidades más complejas, pero eso ya lo explicaremos con más detalle otro día. Lo que hoy vamos a contar es como para lograr los objetivos, a menudo el community manager tiene que lidiar con algunos perfiles “diabólicos”, que esperemos nunca te encuentres (¡ni te conviertas!).

El Huevón
El HuevónEs ese usuario eterno que se registra y no da para más, aunque si somos justos, todos hemos sido huevones alguna vez. Cada vez hay menos, aunque aún no está en peligro de extinción. Afortunadamente el afán de presumir y exponerse en una galería evita que el Huevón perdure demasiado tiempo. Es entonces cuando comienza su transformación y comienza a gestarse. Empiezan retransmitiendo cada paso que dan, cada cambio de look y comida que comen, y convirtiendo su TL en un escaparate de su día a día que realmente, a nadie interesa. El verdadero peligro reside en saber qué tipo de criatura saldrá de la gestación “twittera”. A veces solo queda en un susto, y se retiran bajo el cobijo de Facebook (un lugar mucho más apropiado para eso). Otras veces echan a volar y es entonces cuando corren el riesgo de convertirse en alguno de los siguientes tipos.

El Retweeteador compulsivo
Este perfil es bastante obvio y predecible. Lo podríamos definir como la mosca molesta de Twitter. Si te lo encuentras ¡no le sigas!, o conseguirás la saturación absoluta de tu timeline con retweets y más retweets de retweets que ya han sido modificados. Por suerte no es un perfil muy abundante aunque a veces podemos encontrarlos viviendo en grupos. Estos son  los  más peligrosos y atacan con enjambres de RT’s.

El Mendigo
El MendigoSi eres usuario habitual de Twitter e incluso Facebook seguro que te habrá pasado alguna vez que alguien te ha solicitado que le sigas o dice en su bio algo así como… “si me sigues te sigo”. Estos son los típicos pesados que tienen mil millones de amigos y siguen a otros tantos mil millones de desconocidos. A veces te persiguen e incluso mendigan por un follow back hasta tal punto que llegan a decirte: “Sería mucho mejor un follow en lugar de un RT”. Estos son la versión pasiva de los “Super Followers” pero tienen todo el potencial de convertirse en los pequeños aprendices de éstos y desarrollar toda clase de estrategias para maquillar su perfil y aparentar que son los amos.

El “Super Follower” 
El Super FollowerDe entre todos los tipos, estos son los más populares y abundantes aunque eso sí, prepárate, ¡son como las estrellas fugaces! Normalmente te hacen gran ilusión al principio, sobre todo cuando te estas iniciando  en Twitter y aún no conoces su fauna y flora. Pronto esos sobresaltos de… “¡tengo un seguidor con más de 20.000 followers! ¡No, ya son 3!!!” dejan de ser euforia y se transforma en frustración, “¿qué he hecho, ya no me siguen?”.  A veces sucede que le has seguido porque pensabas que podía ser interesante, y cuando cambias de opinión ¡zás!, te ha pillado y… ¡ya no te sigue!
¿Cómo los identificamos? Son “Super Followers” porque tienen cifras estratosféricas o al menos van camino de ellas. Son como las malas hierbas, crecen y se reproducen a una velocidad de vértigo y sus cifras de followers aumentan tan rápido como las de following. Ahh, y lo que es más intrigante aún, ¡tienen gran facilidad para estar interesados en tus contenidos, incluso cuando no publicas nada!

El Troll
El TrollEs el usuario más malo, el más dañino. Busca pelea, generar bronca y criticar sin piedad todo tweet que entre en su campo de visión. Suelen camuflarse entre la algarabía de tweets, pero quien los sufre, tiene que aguantar la ira de ciertos usuarios empeñados en intentar destruir y molestar. Por lo general afectan más a los perfiles de marcas, pero más de un usuario particular ha tenido alguna vez que otra que lidiar con comentarios despectivos y a veces incluso persecución. Lo mejor que puedes hacer es ignorarlos pero si les vas a responder porque no te contienes, hazlo con toda la educación del mundo. Recuerda, no hace falta que te pongas a su nivel.


Fuente: The Social Fish Tank

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