lunes, 5 de marzo de 2012

Si Gordon Ramsay estuviera en Guayaquil, que restaurantes le dirías que visite?


Antes de empezar a escribir este Blog permitanme decirles que la persona a quíen nombro en el titulo es sin duda un "HP" Claro, y no tengo problemas en decirlo....ya que su éxito radica en el caracter que ha forjado y la habilidad como Chef que ha desarrollado en el mundo de la cocina internacional!

Gordon Ramsay es un reconocido Chef y popularmente conocido por los programas Hell´s Kitchen, Kitchen Nightmares y Ramsay´s Best Restaurant, además de ser poseedor de innumerables galardones de sus restaurantes a nivel mundial, este Señor Chef se ha ganado mis respetos, y más que eso, me recuerda como me desenvolvia algunas veces en mis breves pasos en el mundo de los restaurantes (Porto Café y Lo Mejor de lo Nuestro) desde la forma más encantadora de atraer a un cliente, hasta la impotencia y decepción más notoria cuando no salía algo bien en la cocina o la ira con el servicio brindado con los meseros.

Y si el viniera a Guayaquil a visitar a los que nosotros llamamos los mejores restaurantes de la ciudad? Sería su visita algo increiblemente espeluznante para unos y espectácular para otros.

Imagínenselo metido en la cocina de Cocolón o viendo la atención que ofrece Pique & Pase y así en un sin número de restaurantes que sin duda uno diría "Ojala que Gordon vengan a pegarles una buena puteada" Ya que poniéndonos la mano en el estomago no en el corazón...en Guayaquil todavía tenemos un serio problema con respecto a la calidad de la comida que nos dan y la atención que nos ofrecen los meseros, anfitriones, etc..verdad?

Esta claro también que existen excepciones en estos casos, buenos restaurantes que a veces no son inmensos pero que se preocupan de la calidad del alimento que comerá cada cliente y que funcionan como relojito haciendo todo a la perfección. Este es el caso de Marrecife de Ivan Grain, es un restaurante de mariscos en el que él anda pendiente de todo. Lo pueden ver por ahí con su indumentaria de Chef conversando con los clientes al pie del cañon!! Visiténlo, esta frente a la Camara de Comercio (Av. Fco de Orellana)

Y volviendo con Gordon Ramsay, ese espiritu y esa fuerza que lo hace ser determinante y estar pendiente en cada de detalle, desde la persona que esta en caja hasta el que limpia en la cocina es lo que hace que un restaurante destaque. Parece simple, porque realmente lo es!!

Si quieren saber un poco más de la vida de Gordon les dejo este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gordon_Ramsay

Asi que cuándo visitémos un restaurante tomemos la postura de Gordon Ramsay, exijamos respeto y calidad, recuerden que al final somos lo que pagamos la cuenta. Si es bien atendido Felicítelo y recomiendelo, y si no? Transmitale su molestia discretamente al encargado. De ud depende si quiere regresar y verificar si prestaron atención a su reclamo o lo dejaron en una esquina, como lo hacen regularmente.

Hell´s Kitchen, Kitchen Nightmares y Ramsay´s Best Restaurant lo pueden ver en la programación de FoxLife y en A&E Mundo.

En Youtube pueden ver videos de algunos de los programas, les paso uno de la 7ma Temporada de Hell´s Kitchen: http://www.youtube.com/watch?v=XdCvNPWQ_04&feature=related


@marcerojasg



No hay comentarios:

Publicar un comentario