lunes, 12 de marzo de 2012

Entre cosas, causas y quesos....


Muy aparte de que creas o no sobre el objetivo de la campaña "Invisible Children" y de su exitoso video "KONY 2012" para poder capturar a Joseph Kony, historia que ya conoces. Si no lo haz visto, te recomiendo que lo hagas:

http://www.youtube.com/watch?v=Y4MnpzG5Sqc

Fuera de todo esto, tienes alguna causa en mente ? Algo en lo que tu aporte sirva ? Algo que creas que debe mejorar en tu sociedad y que tu labor ayude a cumplir con eso?

Y no lo veas desde la perspectiva del esfuerzo que ya realizas para sostener a tu familia o tus propias necesidades, sino de lo que realmente sabes que carece la comunidad en la cuál te desenvuelves todos los días....

Recuerdas cuándo eras un niño y pedías para que la paz existiera en el mundo y que los niños no mueran de hambre, que las enfermedades encuentren cura y que la gente estudie para no robar en las calles.......lo pensábamos no porque hubiésemos recorrido esos lugares, sino que lo veíamos en la Tv.

Poco a poco nos sensibilizábamos ante ese tipo de situaciones que enfrentábamos de niño y hasta ahora siendo adultos, pero a la final dejábamos que otros lo resuelvan y al saber de las buenas noticias..eramos parte de ese triunfo, queríamos identificarnos.

Pero no es suficiente.....

Al ver toda la situación relacionada con Kony 2012, me hizo pensar nuevamente sobre el legado que también debemos dejar no solo a nuestra familia como buenos hijos o padres, o en el trabajo como excelente empleado, sino también como habitantes de este planeta.

Las causas tienen un objetivo, un propósito, una meta que debe ser empujada por el primero que le interese iniciarla.

Te preguntarás que puedo hacer para mejorar la sociedad en la que me desenvuelvo, que tipo de fundación o llamada también ONG quisiera empezar....?

Piensa en lo que carece por falta de apoyo en tu comunidad, ahí puede haber algo de lo cuál quieras que mejore y no solo te limites a la ciudad en la que vives, si amplias tu mente, puedes llegar a más.

Piénsalo, que yo también lo haré....


@marcerojasg




No hay comentarios:

Publicar un comentario