viernes, 8 de julio de 2016

The Bang Bang Club


Este película está basada en las experiencias de 4 fotógrafos de guerra, capturando los últimos días del apartheid en Sudáfrica. Consta un gran reparto de actores, de los cuáles Ryan Phillippe y Taylor Kitsch son los más conocidos por un sin número de películas en las que han actuado. Este último interpreta a Kevin Carter, si no lo ubicas, la siguiente imagen te revelará el impacto que su foto causó a nivel mundial. Siendo criticado y premiado también. (Premio Pulitzer de 1994)

Esto dijo al recibir el galardón:

"Es la foto más importante de mi carrera, pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña"

La niña y el buitre (Por Kevin Carter)

Esta fotografía fue publicada el 26 de marzo en el New York Times y causo revuelo e involucro a la población en la hambruna en África. Para muchos fotógrafos y puristas esta foto fue considerada como que si la niña fuera la pobreza, el buitre el capitalismo y Carter la indiferencia de la sociedad.  

Lo triste es que todo este suceso y la muerte de su mejor amigo, Ken Oosterbroek, parte del The Bang Bang Club, lo llevo a replantearse dentro de su misión de vida. Toda esa carga le hizo tomar la decisión de suicidarse.

Carter, mediante una carta expuso sus motivos: 

"Estoy deprimido... sin teléfono... dinero para el alquiler... dinero para la manutención de los hijos ...dinero para las deudas...¡¡¡dinero!!!  Estoy atormentado por los recuerdos vividos de los asesinatos y los cadáveres y la ira y el dolor... del morir del hambre o los niños heridos, de los locos del gatillo fácil, a menudo de la policía, de los asesinos verdugos... Me he ido a unirme con Ken, si soy yo el afortunado."

Erik Carter

Taylor Kitsch





@MarceRojasG