domingo, 17 de marzo de 2013

A dos cuadras de otra filosofía de vida: El Templo Budista Yuan-Heng










El budismo es una forma de vida basada en las enseñanzas sanas y profundas del Buddha, las cuales revelan el verdadero rostro de la vida y del universo. El Budismo es una religión de sabiduría donde predominan el conocimiento y la inteligencia. Su origen se da en la India.

Desde que lo inauguraron el 2007, nunca entre al lugar, pero si tenía la curiosidad de hacerlo en algún momento. Además sentía mucha satisfacción al ver tremenda obra a pocas calles de mi casa,  le daba ese plus a la ciudadela. Lo más cercano que podías ver sobre una construcción oriental era el restaurante Cantones. El templo era el mejor exponente, además es una gran referencia cuando vienen a mi casa.

De ahí en adelante mi madre se convirtió en una asidua permanente, ella es una persona de mucha creencia espiritual, es un placer escucharla cuando me da algún consejo con ese tono optimista y tranquilo en su hablar.

Me cuenta que la gente busca ese silencio para encontrar la tranquilidad mediante la meditación, practican el Tai-chi y otras técnicas para que el cuerpo se encuentre y se sienta en paz.

Hoy me anime a conocerlo y querer aprender otra filosofía de vida, fue una grata experiencia.

Como dato adicional:

El Templo Budista Yuan-Heng es el único que hay en toda sudamérica.

Todos los domingos desde las 09h00 hasta las 12h00 esta abierto al público, además puedes inscribirte a  clases de mandarín, taichi y meditación.

@marcerojasg